Diario de la ciudad de Manuel Alberti (16-11-21) www.manuelalberti.com.ar – La lista encabezada por el senador Luis Vivona, quien renovará su banca en la Cámara Alta de la provincia, obtuvo una cantidad histórica de votos, más de 1.220.000, lo que le permitió a su espacio político lograr el empate de bancas, otorgando la posibilidad de que Verónica Magario defina cada sesión.
Sin dudas que uno de los datos más curiosos de esta elección intermedia fue el gran resultado conseguido por la lista del Frente de Todos en la primera sección electoral, la cual encabezada por Luis Vivona, cosechó 4 bancas y una suma que superó la cifra de 1.220.000 votos, siendo la mejor elección para el PJ en la región luego de 16 años.
La tracción que generó la performance de la lista del Frente de Todos en esta primera sección electoral tuvo un efecto sumamente positivo: el oficialismo consigue 23 bancas, al igual que la oposición, con la salvedad que en cada sesión podrá desempatar el resultado la presidenta de la Cámara Alta bonaerense, Verónica Magario.
Para el oriundo de Malvinas Argentinas, donde la lista de Nardini fue la más votada del Conurbano con el 52,44% de los votos, este resultado significa renovar su banca en el Senado por otros cuatro años, lugar que ocupa desde 2017. “Encabezar la lista es un orgullo”, había declarado Vivona hace unos días.
En las PASO de septiembre, Juntos por el Cambio obtuvo casi 5 puntos de ventaja sobre su principal perseguidor, el Frente de Todos. A partir de ahí, los intendentes del Conurbano supieron leer el mensaje de las urnas y fueron protagonistas de una vertiginosa campaña para tratar de dar vuelta la historia.
En la remontada del último domingo, con el 39,31% de JxC y el 38,91% del FdT en la provincia de Buenos Aires, se vio reflejado el trabajo de los jefes comunales en lo que significó un empate técnico en los comicios; y la mayoría en el Senado. “Es un mensaje de la sociedad, que quiere que sigamos profundizando nuestro trabajo”, aseguró Vivona.
Visitas: 1